Explorando Çeşme en 7 días

Recientemente tuve el placer de pasar una semana explorando la hermosa ciudad costera de Çeşme en la provincia de Izmir, Turquía. Ubicado en un pintoresca península que se adentra en el mar Egeo, Çeşme es conocida por sus hermosas playas, sitios históricos, belleza natural y deliciosas mariscos. En sólo siete cortos días, mi amigo y yo pudimos experimente algunas de las principales atracciones de la zona: aquí se sugiere una Itinerario que le ayudará a aprovechar al máximo una semana en Çeşme.

Día 1: Llegada y Alaçati
Después de aterrizar en el aeropuerto Adnan Menderes de Izmir, condujimos el Ruta de una hora hacia el oeste hasta Çeşme. Nuestra primera parada fue el cercano pueblo de Alaçatı, famosa por sus casas griegas encaladas, estrechas y sinuosas. calles, galerías de arte y boutiques. Vagando por el Las tranquilas calles peatonales nos permitieron vislumbrar el estilo tradicional del Egeo. arquitectura. Pasamos la tarde relajándonos en cafés, viendo artesanías, y admirando las vistas panorámicas al mar. Al anochecer, nos instalamos en nuestro hotel en el animado distrito del puerto deportivo de Çeşme, listo para explorar más el próximo día.

Día 2: Playa de Ilıca y Castillo de Çeşme
Después de un rico desayuno, nos dirigimos a la playa de Ilıca, una de las más populares de Çeşme. playas pintorescas a solo 10 minutos en coche de la ciudad. Arenas doradas estiradas hasta donde alcanza la vista, respaldado por aguas turquesas. Nosotros nadamos, tomé el sol y paseé por la costa contemplando el tranquilo paisaje. En Por la tarde exploramos el castillo de Çeşme, situado con orgullo en la cima de una colina. con impresionantes vistas al resplandeciente mar y la costa. El La fortaleza bien conservada data del siglo XV cuando fue construida. por los otomanos.

Día 3: Eski Badem y Acuario de Ilica
El tercer día nos llevó hacia el sur por la carretera de la costa hasta el pueblo de Eski. Badem. Paseamos por calles tranquilas bordeadas de casas medievales de piedra, visita a talleres de artesanía y alfarería. A última hora de la mañana paramos para tomar un refrigerio. en un café de la playa con vistas al mar Egeo. Después del almuerzo, nos dirigimos a la cercana Dalyana para visitar el impresionante Acuario de Ilica. Exposiciones interactivas nos presentó la vida marina nativa de las aguas turcas, desde peces de colores y desde tortugas marinas hasta juguetonas nutrias. El tanque de nado del túnel 3D era un ¡Gran éxito!

Día 4: Playa de Pırlanta y Ayvalık
En nuestra cuarta mañana, hicimos un fácil viaje de 30 minutos hacia el norte hasta el idílica playa de Pırlanta. Fiel a su nombre que significa "diamante" en Turco, la arena brillaba a la luz del sol y el mar era una increíble tono azul turquesa. Pasamos un día relajante nadando y tomando el sol. antes de continuar hacia la pintoresca ciudad costera de Ayvalık en el tarde. Calles estrechas bordeadas de mansiones neoclásicas de estilo griego terminamos hasta llegar a un puerto pesquero en funcionamiento. Tomamos té y probamos localmente. preparó masa de queso künefe mientras disfrutaba de un ambiente encantador.

Día 5: Playa de Altınkum y ruinas de Assos
Refrescados después de un poco de descanso y descanso, el quinto día nos llevó conduciendo hacia el noreste hasta aislada playa de Altınkum. Fiel a su nombre que significa "Arena Dorada", la fina La arena en polvo parecía granos de oro al sol. El almuerzo se realizó en un restaurante junto a la playa antes de explorar algunas de las impresionantes ruinas en Assos como una antigua acrópolis y un teatro con vistas al mar Egeo. Los aficionados a la historia apreciarán este vistazo bien conservado a la música clásica. antigüedad.

Día 6: Playa de Şıralı y casa de Atatürk
Para nuestro sexto día, nos dirigimos 10 minutos al oeste de Çeşme hacia lugares poco visitados. Playa de Şıralı. Ubicada en una pintoresca cala, la apartada playa en forma de media luna Invitamos a nadar y hacer snorkel en aguas cristalinas. Después del almuerzo en un café de la playa, visitamos la encantadora villa rosa que una vez perteneció a El fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal Atatürk. El tranquilo jardín parecía hacia el mar donde Atatürk solía relajarse.

Día 7: Último día en Çeşme
Pasamos nuestra última mañana relajándonos en la cercana playa de Ilıca por última vez. antes de salir de nuestro hotel. Esa tarde, aprovechamos un poco compras de recuerdos de última hora en la zona del puerto deportivo de Çeşme y disfruté de una deliciosa Almuerzo de mariscos junto al agua. Demasiado pronto llegó el momento de regresar. al aeropuerto de Izmir, pero partimos con maravillosos recuerdos de relajantes playas, paisajes pintorescos y sitios históricos en este pintoresco rincón de la costa turca del mar Egeo. Con 7 hermosos días, solo Experimenté una muestra de lo que Çeşme tiene para ofrecer. Tendré que planificar una ¡Viaje de regreso para explorar más!

Espero que este itinerario sugerido proporcione mucha inspiración para tu propia visita a la mágica Çeşme. Por favor avíseme si necesita alguno Otros consejos o recomendaciones de viaje a Turquía. Viaje seguro y tenga un ¡maravilloso viaje!